La Bolsa de Madrid inaugura la sesión prácticamente en plano (-0,01%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid empieza el martes con un leve descenso del 0,01%. 

El Ibex 35 se colocaba en la apertura en las 9.500 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 132 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,62%.

El Ibex ha abierto el día sin rumbo definido, en una sesión en la que Wall Street volverá a la actividad tras la festividad de ayer, y en la que Telefónica ha anunciado la venta de hasta un 40% de Telxius a KKR por 1.275 millones de euros.

En concreto, el Ibex despertaba en terreno negativo (-0,01%), pasando al lado de las ganancias momentáneamente, en una jornada en la que el Tesoro Público volverá a los mercados por última vez en este mes de febrero, con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, y con la que intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 0,6%, seguido de Telefónica (+0,4%), Dia (+0,4%), Aena (+0,3%) e Indra (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,8%), Enagás (-0,4%), Repsol (-0,4%) y Grifols (-0,3%).

Los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 56,48 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53,78 dólares.

Por último, el euro empezaba la andadura del martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0570 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.