window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones crece un 0,12%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,12%; el selectivo S&P 500 ganó un 0,13% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,21%   La Bolsa de Nueva York cerró este martes al alza. El índice Dow Jones subió un 0,12% hasta los 19.121 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,13% hasta los 2.204 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,21% hasta las 5.379 unidades.

La sesión comenzó con dudas, a pesar de que antes de la apertura se conoció que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 3,2 % en el tercer trimestre de este año, a un ritmo mayor que el anotado en los últimos dos años.

El dato facilitado por el Departamento de Comercio, por encima de lo que habían calculado los analistas, corrige al alza en tres décimas la primera estimación divulgada a fines de octubre por el Departamento de Comercio.

Las dudas en la apertura se convirtieron después en pérdidas, recuperando la tendencia de la sesión de la víspera, que sucedió a una ola de alzas que colocaron a los principales indicadores en récords históricos el viernes pasado.

Sin embargo, las operaciones tomaron impulso al alza después de que se diera a conocer que en noviembre el índice de confianza de los consumidores en EEUU llegó a niveles que no se veían desde julio de 2007.

De acuerdo con la encuesta que elabora la organización The Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en la evolución de la economía alcanzó en noviembre los 107,1 puntos, por encima de los 102 puntos que esperaban los analistas.

Estos datos permitieron que la sesión terminara en territorio positivo, a pesar de que la caída en los precios del crudo generaba pérdidas en las firmas petroleras y derivó en un descenso del 1,0 % en el sector energético, el que peor comportamiento de la jornada.

Wall Street estaba viendo con incertidumbre el resultado de la reunión que tendrá en Viena, este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se citará a nivel ministerial para analizar un posible recorte en la producción.

Por sectores, aparte del retroceso del energético, el de materiales básicos perdió un 0,98 %, mientras que el resto se anotó subidas, encabezadas por el sector de bienes de consumo no cíclico, que ganó un 0,45 %.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,0649 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *