window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público ahorra 22.000 millones en intereses

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico ahorra 22.000 millones en intereses

El Tesoro Público español ha logrado ahorrar 22.000 millones de euros de intereses desde el año 2012, gracias a las reformas económicas aplicadas en la última legislatura.

La secretaria general del Tesoro Público, Rosa María Sánchez-Yebra, ha indicado durante su intervención en el II Foro sobre bonos sostenibles, organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que “sin estabilidad no hay crecimiento” y que “la estabilidad política ha sido clave para que España haya pasado de ser el problema de la zona euro a liderar el crecimiento económico de Europa”.

Además, estima que las necesidades de financiación del Tesoro Público van a ir disminuyendo en la medida en que se reduzca el déficit público a partir del año 2017. A pesar de que ascienden a 250.000 millones de euros, asegura que “las condiciones de financiación han mejorado” y que “España tiene años de crecimiento económico, creación de empleo y recuperación del Estado de bienestar perdido durante la crisis”.

La secretaria general del Tesoro Público español ha explicado que los costes de financiación se han reducido un 0,8% hasta llegar a niveles récord en 2016, y su vida media a medio-largo plazo se ha alargado hasta los 13 años.

Por otro lado, Sánchez-Yebra ha explicado que el Tesoro Público lleva varios años financiando a las comunidades autónomas con 130.000 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica y del plan de proveedores. La deuda autonómica costeada se ha elevado al 48% de media y al 70% en algunas autonomías.

Asimismo, ha agregado que “el crecimiento del 0,7% del PIB en el segundo trimestre del año refleja que la solidez de la economía española está a prueba de volatilidades que puedan surgir en la economía internacional”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *