window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 0,14%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,14%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,27% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,14% La Bolsa de Nueva York finalizó el martes al alza. El índice Dow Jones subió un 0,14% hasta los 17.829 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,27% hasta los 2.088 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,14% hasta las 4.843 unidades.

La jornada se contagió con la incertidumbre que existe por el resultado del referéndum que habrá el próximo jueves en el Reino Unido sobre una posible salida de ese país de la Unión Europea (UE) y el impacto que puede tener en los mercados globales.

En una comparecencia ante un comité del Senado, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconoció que si el Reino Unido abandona la UE ello podría generar riesgos “significativos” para la estabilidad financiera global.

Yellen dijo que el banco central estadounidense seguirá manteniendo “cautela” a la hora de aplicar una nueva subida en las tasas de interés de referencia, posterior a la que hubo en diciembre pasado.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el energético, que terminó con una subida del 1,26 %, a pesar de que el precio del petróleo de Texas (WTI) terminó con un descenso del 1,05 %, hasta los 48,85 dólares el barril.

También tuvo un buen comportamiento el sector de bienes de consumo no cíclico, que avanzó un 0,91 %, y el de telecomunicaciones (+0,74 %), mientras que la baja más pronunciada se la anotó el sector de materiales básicos, que perdió un 0,45 %.

En el mercado de divisa, el euro retrocedía y se cambiaba pro 1,1247 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *