window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Portugal podría colocar parte del capital de Novo Banco en Bolsa

Sin comentarios

Portugal podru00eda colocar parte del capital de Novo Banco en Bolsa

El Banco de Portugal y el Gobierno luso podrían colocar una parte del capital de Novo Banco en la Bolsa de Lisboa, si no se llega a vender la totalidad de la entidad a un único comprador.

Según el semanario luso Expresso, si bien aún no han desistido del escenario inicial de una venta única, la vía de acudir al mercado de capitales es una alternativa “cada vez más fuerte” a la salida del Estado del capital del Novo Banco.

De esta forma, el prospecto preliminar para que Novo Banco sea admitido en la cotización de la Bolsa de Lisboa está siendo ultimado y ya existe un proceso “informal” en marcha, aunque no se ha decidido qué porcentaje de capital se colocaría.

El próximo paso es enviar la documentación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios para recibir su aprobación.

Novo Banco fue creado en el mes de agosto de 2014 con los activos saludables del extinto Banco Espírito Santo (BES) y recapitalizado con 4.900 millones de euros, de los cuales 3.900 millones de euros provenían de un crédito del Estado y el resto de las aportaciones de los bancos lusos.

Después de un primer intento fallido, el Banco de Portugal volvió a lanzar a la entidad a la venta, en la que estarían interesados el Banco Comercial Portugués (BCP), el Santander Totta y el Banco Portugués de Inversiones (BPI).

La venta de Novo Banco es un motivo de preocupación en Portugal porque de producirse por un precio inferior al coste que supuso su creación, las pérdidas deberían ser asumidas por los bancos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *