window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca recorta el crédito un 3,6%

Sin comentarios

Según la Asociación Española de la Banca (AEB), los créditos concedidos por las entidades financieras españolas en el pasado mes de febrero se contrajeron un 3,6%, hasta los 702.134 millones de euros.

De acuerdo con los datos de la AEB, es evidente un empeoramiento del ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos achacan a la debilidad de la demanda de financiación.

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 29.461 millones, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

Con los tipos de interés en el 0%, la banca se defiende ante este complejo contexto, endureciendo los diferenciales de crédito y rebajando la remuneración de los depósitos, según los analistas. Los productos de ahorro tradicionales están dejando paso a los fondos de inversión o a las cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer la vinculación de los clientes.

Asimismo, el presidente de la AEB, ha afirmado que a partir de ahora se cobrará a los clientes nuevas comisiones, que buscan acabar con la apariencia de gratuidad de algunos servicios.

“Tendrán que acostumbrarse a pagar de manera explícita” por los servicios bancarios que ahora pagan de manera “menos transparente”, ha afirmado Roldán en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación y ABC.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *