window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial culmina la colocación de su ampliación de capital

Sin comentarios

Colonial ha conseguido colocar en los mercados un total de 1.266 millones de euros, correspondientes a la ampliación de capital que comenzó el pasado 14 abril, y terminó el pasado 25 de abril.

La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, da así un nuevo paso en la triple operación de reforzamiento de balance, reducción de deuda y entrada de nuevos socios, que actualmente ultima.

Colonial prevé destinar los 1.266 millones de euros captados con la ampliación, y el préstamo sindicado de 1.040 millones de euros que firmó recientemente, a reducir y  refinanciar la deuda de 2.100 millones de euros que soporta, y que en su mayor parte vencía este año.

La ampliación permitirá asimismo a la compañía patrimonialista consolidar un nuevo accionariado, comprometido con su estrategia de centrarse en la explotación de la cartera de edificios de oficinas que tiene repartidos en Madrid y Barcelona, y también en París a través de su filial SFL.

De hecho, tres de los nuevos socios de Colonial se habían comprometido a suscribir títulos de la ampliación por un monto total de 572 millones de euros. En concreto, el Grupo Villar Mir habrá comprado nuevas acciones de la empresa por al menos 308 millones, con lo que se consolidará como primer accionista; el banco andorrano MoraBanc por 100 millones de euros, y el grupo Santo Domingo, por 164 millones más.

De esta forma, tomarán el control de la inmobiliaria patrimonialista en sustitución de los cuatro bancos extranjeros que la han controlado desde que en 2009 ejecutaron la deuda de su entonces primer accionista, Luis Portillo.

Por el momento, a expensas del resultado de la ampliación de capital, Villar Mir es ya primer accionista de Colonial, con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 9,9%, el fondo soberano de Qatar (8,7%), MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity (3,3%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *