window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Inditex se hace fuerte en la Bolsa

Sin comentarios

Inditex se hace fuerte en la Bolsa

Las acciones de Inditex marcan un nuevo máximo histórico en 116,1 euros.

El grupo gallego ha llegado a media sesión a los 116 euros la acción, en el día en que unos de sus competidores, la sueca H&M, diera conocer su resultados del tercer trimestre del año periodo en el que ha ganado un 22,3% más,  hasta 510 millones de euros. 

A media sesión, los títulos de H&M se disparaban cerca de un 7% y cotizaban en 281,8 coronas suecas (32,47 euros) , mientras que Inditex cedía un 0,44%, hasta colocarse en los 114 euros por acción, tras haber tocado los 116,1 euros en lo que va de jornada.

Tras la presentación de resultados, la textil gallega ha ido encadenando máximos anuales y ha situado su capitalización bursátil por encima de los 71.000 millones de euros, por encima de Banco  Santander, cuya capitalización bursátil está cercana a los 67.000 millones de euros.

Los analista están del lado de la empresa gallega ya que 15 de los 25 analistas que han actualizado sus previsiones sobre la compañía desde el 18 de septiembre, día en el que presento sus resultados,  elevando el precio objetivo de la textil hasta niveles que oscilan entre los 92 y los 141 euros por acción (un repunte medio del 7,87%).

Inditex obtuvo un beneficio neto de 951 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, el menor crecimiento logrado en un primer semestre dentro de los últimos cuatro años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *