window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid comienza la jornada en positivo (+0,3%)

La Bolsa de Madrid comienza la jornada en positivo (+0,3%)

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión del viernes con un avance del 0,3%. De este modo, el Ibex 35 se colocaba en las 8.543 unidades, mientras la prima de riesgo se ubicaba en el entorno de los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,05%.

La sesión está marcada por las dudas ante una nueva recesión económica en la eurozona y por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, reactivada por las amenazas del país asiático de tomar represalias si el Gobierno de Donald Trump impone sus anunciados aranceles.

El Ibex 35 lleva unos días caóticos, afectado por los datos macroeconómicos de la zona euro y de Alemania, la crisis política italiana y la argentina y la guerra comercial, lo que le condujo a cerrar ayer en un nuevo mínimo anual de 8.519 puntos.

En el arranque de la jornada bursátil de este viernes el selectivo cambiaba de signo y regresaba a las ganancias. ArcelorMittal lideraba los ascensos en los primeros compases de la sesión, con un avance del 1,6%, seguida de Amadeus (+0,87%), Enagás y Cellnex (+0,78%) y Acciona (+0,76%).

En el lado de los descensos destacaban los de CIE Automotive (-0,6%) e Indra, que cedía un 0,21%, aunque minutos después se pasaba a las subidas y se anotaba un 0,9%.

Respecto al euro, abría la jornada del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1096 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas