window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Feijóo confirma el interés de Abanca por el desarrollo de Galicia

Sin comentarios

Feiju00f3o confirma el interu00e9s de Abanca por el desarrollo de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha afirmado que lo que hace el grupo venezolano Banesco, “los nuevos dueños de Abanca“, “es mantener el interés por Galicia y el empleo”.

Feijóo ha señalado que, con la compra de Abanca por Banesco, se mantuvieron 5.000 puestos de trabajo en Galicia, los servicios centrales de esa entidad financiera permanecen en la Comunidad, y se ha evitado el solapamiento de oficinas.

En cualquier caso, Feijóo ha puntualizado que en la subasta de Novagalicia se miraba el precio, y para llevársela en la primera vuelta, la oferta tenía que superar en un 50% al segundo contrincante en la puja. “Imagínense el negocio que pretendían hacer las segundas y las terceras opciones”, apuntó.

Respecto a Pemex, el presidente gallego eludió cualquier responsabilidad en que la empresa mexicana finalmente no llegue a instalarse en el Puerto Exterior de A Coruña tras la reserva de suelo mediante un aval que había realizado. Al respecto, vinculó el abandono de la petrolera mexicana de sus instalaciones en Europa con la caída del precio del petróleo.

En cualquier caso, Feijóo dijo que espera “otras buenas nuevas en el futuro”, después de que el 27 de septiembre se botará un barco en Vigo y en agosto se hizo en Ferrol, además de la flota menor que se construye en la ciudad olívica. “Eso es lo que Galicia tenía comprometido con Pemex y que Pemex está cumpliendo”, agregó.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *