window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank reúne a medio centenar de empresas en Navarra

Sin comentarios

CaixaBank reu00fane a medio centenar de empresas en Navarra

CaixaBank ha celebrado una jornada informativa sobre la aplicación de las excepciones prorrogadas de la SEPA (Zona Única Europea de Pagos en Euros).

La sesión se ha celebrado en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Este encuentro de CaixaEmpresa forma parte de las actividades conjuntas que organizan la CEN y CaixaBank, en virtud del acuerdo anual que mantienen y que, sobre todo, pone a disposición de las empresas navarras una línea de financiación de 600 millones de euros. El evento ha reunido a más de medio centenar de empresas navarras y ha contado en su apertura con Juan Antonio Bombón, responsable de Desarrollo de Negocio de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra.

Patricia Alzórriz, responsable de Financiación y Servicios de CaixaBank en Navarra, ha explicado a los representantes empresariales la aplicación de las excepciones prorrogadas de SEPA por la Comisión Europea hasta el 1 de febrero de 2016, concretamente los sistemas de pago nacionales como los anticipos de crédito (cuaderno 58), los giros de recibos electrónicos (cuaderno 32) o los recibos de papel.

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) está formada por 33 países: los 28 Estados de la Unión Europea, junto a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. La zona SEPA permitirá eliminar barreras para el pago de bienes y servicios a nivel europeo, con disminución de los costes de las transacciones, ahorros en los procesos de conciliación y contabilización y estandarización de las plataformas de pago, de los ficheros, de las estructuras de sistemas de pago, entre otras ventajas.

Por su parte, Mario Palomino, responsable de Factoring de CaixaBank, ha asesorado a las empresas que trabajan en el mercado exterior sobre las herramientas de administración y financiación de las ventas en el extranjero, además de la necesidad de paliar los riesgos asociados a esta actividad comercial.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *