window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Unión de Bancos de Grecia pide confianza a los ciudadanos helenos

Sin comentarios

La Uniu00f3n de Bancos de Grecia pide confianza a los ciudadanos helenos

La Unión de Bancos de Grecia llamó a los ciudadanos a ingresar dinero en las entidades helenas para apoyar al sistema bancario griego, que sigue bajo la aplicación de controles de capital.

Su presidenta, Luka Katseli, señaló que “ahora es el turno de los ciudadanos griegos para demostrar activamente su apoyo a su propio sistema bancario”. También calificó la decisión del Eurogrupo de no aplicar quitas a los depósitos y la inyección de 10.000 millones de euros para recapitalizar la banca como “pasos importantes para reconstruir la confianza en el sistema bancario griego”.

En el Eurogrupo que se celebró el pasado viernes, los ministros de Finanzas de la eurozona detallaron que en las medidas previstas para la recapitalización de la banca helena, contemplada dentro del tercer programa de rescate a Grecia, se verán afectados los bonistas sénior, pero no los depositantes.

El programa de rescate incluye 10.000 millones de euros inmediatamente después de la aprobación definitiva a una cuenta especial del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), con sede en Luxemburgo, mientras que otros 15.000 millones de euros serán desembolsados tras una primera revisión del rescate antes del 15 de noviembre.

Katseli ha reiterado en varias ocasiones que la banca helena es solvente y que una quita de los depósitos no es en ningún caso necesaria mientras haya una actuación responsable por todas las partes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *