window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank registra nueva gestora

Sin comentarios

Liberbank registra nueva gestora

Liberbank ha registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) una nueva Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC), denominada Liberbank Gestión.

La gestora será presidida por Jonathan de Joaquín Velasco, y su consejo estará conformado por Juan José de la Roza, Yolanda Ablanedo y Álvaro Jimeno.

Liberbank debe aclarar qué pasará con el contrato de Distribución de Acciones y Participaciones de IIC, suscrito entre Liberbank y Liberbank Gestión, hoy Banco Madrid Gestión de Activos.

De acuerdo con lo que señala la administración concursal, Liberbank ha indicado a Banco Madrid Gestión de Activos su decisión de terminar esta vinculación, sin embargo, la gestora de Banco Madrid se ha negado. Los administradores concursales han comentado que esto “provocaría un empobrecimiento injusto de Banco Madrid y un ilegítimo enriquecimiento para Liberbank”.

Por esta razón, la administración está estudiando la posibilidad de efectuar acciones rescisorias frente a la operación global que constituyen el Contrato de Compraventa del 100% de las acciones de Liberbank Gestión por Banco Madrid y el Contrato de Distribución referido. En relación a lo anterior, señalaban que “los términos en que se negociaron ambos contratos resultaban claramente perjudiciales para Banco Madrid desde un inicio”.

Ante su intención de vender la gestora, la administración concursal considera que es fundamental que se mantenga este contrato. En el informe concursal, valoraban la gestora en 59,5 millones de euros, de los que 32,6 millones de euros corresponden al contrato de distribución exclusiva de productos y servicios de inversión colectiva con Liberbank S.A. y Banco Mare Nostrum S.A.

Por otro lado, los analistas señalan que existe la posibilidad de que Liberbank tome la decisión de contar con una SGIIC, y tener el control de los riesgos y la operativa de las inversiones, delegando la gestión en una tercera entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *