window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El comercio minorista aumenta sus ventas un 3,8%

Sin comentarios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014.

De esta manera, encadenan diez meses consecutivos de crecimiento. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es dos puntos superior al logrado en mayo, cuando se registró un crecimiento de 1,8%.

La facturación del comercio minorista aumentó 2,3% en tasa interanual, tasa ocho décimas inferior a la de mayo y undécimo incremento interanual consecutivo.

Según los datos publicados este miércoles por el INE, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó 1% en junio respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 14 meses consecutivos de ascensos. La tasa de junio es dos décimas superior a la de mayo, cuando la ocupación repuntó 0,8% interanual.

El organismo ha precisado que en tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista descendieron 0,8%, frente al estancamiento del mes anterior y del de hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística, ha indicado que por modos de distribución, todos ellos elevaron sus ventas en junio, especialmente las grandes cadenas, donde aumentaron un 6% en tasa interanual, y en las grandes superficies (+5,3%). En las pequeñas cadenas y en las empresas unilocalizadas lo hicieron 2,2% y 2,9%, respectivamente.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios repuntaron 2,1% interanual en junio, mientras que las de los no alimenticios avanzaron 4%. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+5,4%), seguido de otros bienes (+3,9%) y del equipo personal (+2,1%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en junio un 3,5% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que las ventas en estaciones de servicio aumentaron un 6,4% en tasa interanual. que las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *