window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca y CVC se harán con el 17% de Euskatel

Sin comentarios

Abanca y CVC se haru00e1n con el 17% de Euskatel

Abanca y el fondo británico CVC controlarán el 17% del capital de Euskaltel tras la venta de R.

Abanca obtendrá 180 millones de euros en efectivo y otros 75 millones en acciones de Euskaltel por la venta de su 30% en R. Por su parte, el fondo británico CVC, con el 70% del capital de la cablera gallega, se llevará 420 millones de euros en efectivo y 176 millones en títulos.

Euskaltel ofreció esta semana una conferencia para analistas e inversores en la que compartió más detalles sobre la operación de compra de R. Así, ha informado que los dueños de la cablera gallega reciban 600 millones de euros en efectivo y el restante en títulos de nueva emisión.

De acuerdo con los datos que ha enviado Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía está valorada en 1.155 millones de euros, que incluyen una deuda neta de 303 millones hasta el mes de junio.

Euskaltel ha indicado que los dos nuevos accionistas tendrán su representación proporcional en los órganos de gobierno. En este sentido, ha fijado en 17% el porcentaje máximo de capital que se repartirán Abanca y CVC.

La entidad bancaria se quedará con un 5% de la cablera vasca tras la venta de la gallega y el segundo, un 12%. Ambos accionistas se han comprometido a no vender sus títulos durante los primeros 180 días desde que se materialice la operación.

De esta forma, Abanca y CVC pasarán a ser los segundos accionistas de Euskaltel, mientras que Kutxabank tendrá la participación mayoritaria con el 25% de la cablera.

Por otro lado, Euskaltel ha comentado a los analistas e inversores que en el primer semestre de este año ha obtenido “sólidos resultados”. El ebitda creció un 4,3% y la facturación, un 1,4%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *