window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P prevé que Grecia saldrá del euro a largo plazo

Sin comentarios

S&P prevu00e9 que Grecia saldru00e1 del euro a largo plazoStandard & Poor’s (S&P) prevé que Grecia saldrá de la zona euro en un escenario a largo plazo. Standard & Poor’s (S&P) prevé que Grecia saldrá de la zona euro en un escenario a largo plazo, aunque el acuerdo que se ha fijado este lunes ha reducido el riesgo inmediato de “Grexit” y podría permitir una mejora del rating de la deuda soberana griega.

Moritz Kraemer, Director Gerente y responsable de calificaciones soberanas de S&P Rating Services, ha comentado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters que a pesar de que el escenario base de la agencia seguía siendo que Grecia acabaría saliendo del euro, el acuerdo ha reducido el riesgo de una salida inmediata del bloque monetario y esto podría mejorar en las próximas dos semanas el rating de Grecia, que se encuentra actualmente en “CCC-”.

“No hemos cambiado nuestra probabilidad de Grexit, aunque el marco temporal puede haberse alargado”, apuntó Kraemer después de que este lunes los líderes de la zona euro llegaran a un acuerdo que abre la puerta a la negociación de un tercer rescate si Grecia cumple con las condiciones impuestas.

En este sentido, el directivo de S&P considera que el rating de Grecia podría mejorar “bastante rápido” en caso de que este acuerdo acabe lleve a un sólido plan de rescate que permita al país heleno recuperar la senda del crecimiento y la reanudación del funcionamiento del sistema financiero griego.

El analista ha señalado que “si cuentas con un programa sólido que creemos que propicia la vuelta al crecimiento de la economía y permite restaurar el funcionamiento del sistema financiero entonces esto es más importante que la cuestión de la sostenibilidad a medio plazo de la deuda”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *