window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia prevé que España crezca más del 3% en 2015

Sin comentarios

Bankia prevu00e9 que Espau00f1a crezca mu00e1s del 3% en 2015

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha estimado que la economía española podría crecer más del 3 % este año.

“La economía española está en una situación muy potente, y eso no nos ha caído del cielo, ya que es el resultado de los grandes sacrificios que ha hecho toda la sociedad española y las instituciones y el impulso reformista que se ha llevado a cabo”, ha resaltado Goirigolzarri.

El presidente de Bankia ha hecho esta consideración durante su intervención en el Foro Aragonex, en el que ha advertido que hay que ser conscientes de que pese a esa mejoría, la economía española aún tiene grandes retos por delante.

Goirigolzarri ha explicado que España necesita un crecimiento sostenible para luchar contra la “lacra del desempleo”, y que no es suficiente crecer entre 2 % y 3 % durante algunos años, si no, un ciclo de crecimiento sostenible.

“Hay que ser realista con la situación de partida”, ha dicho Goirrigolzarri, para, quien pese a que se cumplan las buenas perspectivas de crecimiento de España, la economía seguirá creciendo menos que lo que lo hacía en 2008.

Al respecto, también ha alertado de que la economía española se ha beneficiado de alguno “vientos de cola”, como la caída del precio del petróleo y la devaluación del euro, dos factores que han ayudado, pero que en algún momento “nos puede dejar de ayudar”.

Por ello, el presidente de Bankia ha abogado por hacer frente a los grandes retos que tiene la economía española que son los desequilibrios estructurales, y el desempleo, para lo que es importante abordar algunas asignaturas pendientes como es la educación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *