window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE mantiene sus previsiones de crecimiento para la eurozona

Sin comentarios

El BCE mantiene sus previsiones de crecimiento para la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene sin cambios sus pronósticos de crecimiento para la economía de la eurozona en 2015 y 2016, cuando el PIB de la región crecerá un 1,5% y un 1,9%, respectivamente.

El emisor europeo además ha elevado tres décimas su previsión de inflación para este año, hasta 0,3%.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que esperan que la inflación cierre 2015 en el 0,3%, frente al 0% estimado el pasado mes de marzo.

No obstante, el BCE ha mantenido sin cambios sus pronósticos de inflación para 2016 y 2017, cuando los precios subirán respectivamente un 1,5% y un 1,8%.

“La debilidad del euro y la recuperación de la economía deberían permitir un repunte de los precios en 2016 y 2017”, indicó Draghi.

Por otro lado, el banquero italiano ha confirmado las previsiones de la entidad para la economía de la zona euro, que crecerá un 1,5% en 2015 y un 1,9% en 2016, en línea con lo proyectado en marzo.

Sin embargo, las nuevas previsiones del BCE contemplan un crecimiento levemente inferior en 2017, cuando el PIB de la eurozona se expandirá a un ritmo del 2%, frente al 2,1% anticipado en marzo.

El Banco Central Europeo (BCE) también ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés y dejarlos una vez más en el 0,05%. Esta decisión se ha situado en línea con las expectativas del consenso, que no esperan cambios en el precio del dinero mientras el BCE continúe con su programa de compra de activos, cuya finalización está prevista para septiembre de 2016.

Así, el tipo de referencia del BCE, que determina el coste del crédito en la economía, permanece en el 0,05%, mientras que los tipos marginales de crédito se sitúan en el 0,30%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *