window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia vende el 24,9% de Realia por 44,5 millones

Sin comentarios

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarriha cerrado esta semana la venta del 24,95% de la inmobiliaria Realia a Carlos Slim.

El primer socio de referencia de la inmobiliaria es FCC, grupo constructor del que el empresario mexicano es primer accionista.

Slim ha cerrado la adquisición del paquete de Bankia por un importe de 44,5 millones de euros. La operación genera una plusvalía de 9,6 millones a la entidad, que además da un paso más en su compromiso de venta de sus participaciones industriales.

El empresario mexicano toma esta participación en Realia mientras está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el pasado mes de marzo lanzó sobre el 100% de la inmobiliaria.

En paralelo al lanzamiento de la OPA, Slim alcanzó un acuerdo para comprar la participación de Bankia en la empresa. Este pacto se materializa en este momento, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que quedó vinculado. Las condiciones eran la obtención de un informe del Ministerio de Hacienda y de una valoración de un banco de inversión.

Una vez que la CNMV autorice la OPA del empresario mexicano, se abrirá un plazo de aceptación conjunto para las dos ofertas.

Carlos Slim manifestó su interés por la inmobiliaria poco después de que a finales de 2014 se convirtiera en primer accionista del grupo de construcción y servicios, al tomar un 25,6% de su capital.

En su notificación de la OPA, Carlos Slim adelanta que su objetivo es controlar Realia y sanearla para que “desarrolle plenamente las oportunidades que tiene a su alcance como empresa referente del sector”, que seguirá cotizando en Bolsa.

Realia cuenta con una división de patrimonio en renta que suma unos 419.000 metros cuadrados, valorada en unos 1.850 millones de euros, e integrada por edificios de oficinas y varios centros comerciales. Entre ellos sobresale una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *