window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia impulsa el primer proyecto de Formación Profesional dual

Sin comentarios

Bankia impulsa el primer proyecto de Formaciu00f3n Profesional dual

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado su apoyo al primer proyecto de Formación Profesional (FP) dual del sector financiero español, dirigido a la preparación de profesionales de la banca.

Bankia promueve este proyecto mediante un acuerdo con dos centros educativos de Valencia y uno de Madrid, gracias al cual 100 estudiantes realizarán en esta entidad parte de su ciclo formativo en Administración y Finanzas.

José Ignacio Goirigolzarri señaló hace unos días que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Bankia de promover un modelo educativo que ayude a reducir el alto desempleo juvenil, en la que invierte ya más de cuatro millones de euros.

El convenio, firmado por los centros Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata y que puede prorrogarse hasta un máximo de cinco años, incluye la promoción de dos cursos académicos de dos años de duración cada uno (11 meses en los centros y nueve en el banco), de los que saldrán 50 titulados en junio de 2017 y otros 50 en junio de año siguiente.

“La banca es un oficio y hay que aprenderlo desde pequeño”, afirmó Goirigolzarri, y en este contexto la Formación Profesional puede ofrecer un aprendizaje más rápido y tener respuestas más adecuadas a las necesidades actuales de una entidad.

Goirigolzarri hizo hincapié en la apuesta por la educación como clave para la superación de los problemas económicos que afronta el país, cuya principal lacra es el alto desempleo que registra. En este sentido, manifestó que desde la política “no se prioriza lo suficiente en esta materia”, ya que las reformas a largo plazo, que a su juicio son las que necesita el sistema, “no se ven en el resultado electoral inmediato”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *