window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Unicaja y la UCO impulsan la educación financiera

Sin comentarios

Unicaja y la UCO impulsan la educaciu00f3n financiera

Unicaja y la Universidad de Córdoba (UCO) llevaron a cabo una jornada de educación financiera durante el desarrollo del Proyecto Edufinet.

El taller ofrecido fue gratuito y abierto a los alumnos de primer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, de la materia Introducción a las Finanzas de la UCO.

La jornada fue llevada a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, dejo saber Unicaja. Esta iniciativa es la primera en realizarse de manera conjunta, entre la Fundación Bancaria Unicaja y la UCO, enmarcada en el Proyecto Edufinet. La firma de este convenio tiene como propósito impulsar y promover programas de educación financiera.

Edufinet es una de las iniciativas de educación financiera pioneras en el país y galardonada con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera, de la acreditada revista ‘Actualidad Económica’ y con el segundo Premio MOOC (Massive Open Online Course) de enseñanza ‘on line’ de la Universidad de Málaga (UMA). La organización de la jornada, que quedó enmarcada en esta iniciativa, correspondió  a Edufinet, la UCO y la Fundación Bancaria

El proyecto Edufinet está impulsado por Unicaja en colaboración con la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la UMA, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Almería (UAL), la UCO y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNE).

En 2007 se dio inicio al proyecto Edufinet. Desde entonces, más de 40.000 personas han formado parte de las jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 son jóvenes estudiantes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) desde esa fecha suma aproximadamente 2,5 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *