window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Moody’s predice el aumento del precio de la vivienda en España

Sin comentarios

Moody's predice el aumento del precio de la vivienda en Espau00f1a

Moody’s prevé que el incremento de las hipotecas en España a lo largo del último año, traerá consigo un aumento del precio de la vivienda en 2015.

Moody’s ha señalado en su informe que “el aumento de la creación de hipotecas mejorará probablemente la demanda en el sector inmobiliario, lo que a su vez podría ayudar a incrementar los precios de la vivienda”.

Rodrigo Conde Puentes, analista de Moody’s y autor del informe, ha destacado que siempre ha existido una conexión entre la generación de hipotecas y la variación que sufren los precios de la vivienda, y “en nuestra opinión, el incremento del préstamo es probable que se traslade a unos mayores precios inmobiliarios este año”.

El informe indica que las entidades financieras han competido activamente en el primer trimestre de 2015 para ofrecer hipotecas con tipos de interés muy parecidos a los niveles que tenían antes de la crisis.

En este sentido, Moody’s considera que el incremento en la oferta de crédito hipotecario ayudará a mitigar el efecto de los precios bajos de la vivienda siempre y cuando estén acompañados de circunstancias económicas positivas, bajos tipos de interés y menores embargos.

No obstante, es importante destacar que los precios de la vivienda en España no se recuperarán de forma uniforme en todo el país, debido a que en las zonas costeras existe una mayor cantidad de viviendas sin vender que en las regiones del Centro y el Norte. Por esta razón, la recuperación de los precios será menor y más lenta de lo que podría ser.

Los préstamos realizados de menor suma y bajos tipos de interés han provocado una mejora en el ratio de deuda en relación a los ingresos que presentan los potenciales compradores, trayendo como consecuencia el incremento en el número de ciudadanos a los que los bancos otorgarían una hipoteca.

Por otro lado, Moody’s advierte que el incremento en la demanda y la creación de hipotecas también va a depender de que los tipos de intereses sigan siendo bajos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *