window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Caixabank: el crédito aumentará un 2%

Sin comentarios

Caixabank: el cru00e9dito aumentaru00e1 un 2%

El CEO de CaixabankGonzalo Gortázar, ha pronosticado que el crédito aumentará en España en torno al 2% durante los próximos cuatro años, si bien espera una “ligera caída” en 2015.

El CEO de Caixabank además ha recordado que el contexto de bajos tipos de interés también presiona los márgenes de la banca.

Gortázar ha advertido que el crecimiento de la actividad bancaria será “muy moderado” en los próximos años y ha vinculado la “recuperación de una rentabilidad sostenible a la mejora de la reputación del sector financiero tras la crisis (…) La reputación algo ha mejorado en el último año, pero queda mucho camino por recorrer, no cabe duda”, ha afirmado.

El consejero delegado de CaixaBank ha afirmado que su grupo ha contribuido con 3.500 millones a la reestructuración del sector, y ha resaltado que Caixabank ha resistido a la crisis sin ayudas públicas y que ha aprovechado el momento para sacar “algo de ventaja” de la situación.

En este sentido, ha calculado que la entidad ha pasado de cuotas del entorno del 15% al 20% o más dependiendo del producto y geografía.

Preguntado sobre la crisis de BPA en Andorra y la posibilidad de captar sus clientes, Gortázar ha lamentado la situación de esta entidad, al afirmar que “no beneficia al sector”. “Aunque es un caso muy particular, no creo que sea positivo”, ha explicado.

El CEO del banco presidido por Isidro Fainé que la caída de la reputación de las entidades financieras ha tenido varias causas: ayudas públicas, impagos de ciertos productos financieros, fallos en el Gobierno Corporativo y sensación difundida entre la sociedad de que la banca, en vez de ser un factor que ayudara a la recuperación, la ha empeorado.

Gortázar ha señalado además que uno de los principales desafíos actuales del sector financiero es el reducido crecimiento de la actividad bancaria, unido a los bajos tipos de interés.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *