window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA: 9 de abril, fecha límite para solicitar el dividendo en efectivo

Sin comentarios

BBVA, presidido por Francisco González, ha fijado el próximo 9 de abril como fecha límite para solicitar el cobro de dividendos en efectivo.

Los accionistas de BBVA tienen tres alternativas distintas para recibir el dividendo. La primera es aceptar las nuevas acciones de BBVA, que son asignadas de forma gratuita (un título nuevo por cada 70 antiguos) como pago, opción que no se encuentra sujeta a retención.

La segunda alternativa consiste en recibir la remuneración en efectivo, cediendo a BBVA todos los derechos, a un precio de 0,13 euros brutos por acción. Esta opción tiene la misma fiscalización que se le aplica a los dividendos en efectivo (retención del 20%).

Por último, los accionistas pueden vender los derechos que tienen en su poder en el mercado, al precio que determine libremente la oferta y la demanda en cada ocasión. Esta alternativa no está sujeta a retención, sin embargo el precio de venta no tiene ningún tipo de garantía, y sí tiene cierto tipo de comisiones si no se encuentran depositados en BBVA (estas comisiones dependen de cada entidad que puede marcar sus condiciones libremente).

Los accionistas de BBVA que hayan llevado a cabo la solicitud en el período estipulado, recibirán el dividendo en efectivo el próximo 17 de abril.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *