window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Posibles pérdidas para los clientes de Banco Madrid, según Moody’s

Sin comentarios

Moody’s, la agencia de calificación crediticia, ha señalado la posibilidad de que los clientes de Banco Madrid se enfrenten a posibles pérdidas, ante la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar la entidad, filial de BPA.

A través de un informe, la agencia Moody’s indica que la decisión del FROB tendrá un impacto crediticio negativo para los depositantes de Banco Madrid, ya que los que no estén asegurados “van potencialmente a incurrir en pérdidas”.

La agencia de calificación crediticia, a través de su texto, también recuerda que es la primera vez que el sistema español no ha rescatado a una entidad financiera desde que comenzara la crisis en 2008.

Adicionalmente, Moody’s destaca que la liquidación de Banco Madrid no pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero.

A noviembre de 2014, Banco Madrid tenía un total de 695 millones de euros en depósitos. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha anunciado que devolverá un máximo de 100.000 euros por cuenta a los depositantes atrapados en la entidad.

Cerca de 15.000 partícipes de fondos de inversión de Banco Madrid continúan sin poder disponer de su inversión, una semana después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera la suspensión cautelar de los reembolsos.

Se trata de un total de 21 fondos que tienen como depositario al propio Banco Madrid, o que tienen parte de su cartera invertida en activos de la entidad, ya sean depósitos a plazo o cuentas corrientes para las posiciones de liquidez.

La dificultad para levantar el bloqueo de los fondos de Banco Madrid está en la parte del capital invertida en activos de la entidad y que está por tanto sujeta al calendario que siga el concurso de acreedores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *