window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

EBA: no habrá test de estrés este año

Sin comentarios

EBA: no habru00e1 test de estru00e9s este au00f1o

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha confirmado que este año no se van a llevar a cabo test de estrés a la banca europea.

En su lugar, se llevarán a cabo una serie de ejercicios de transparencia, similares a los realizados en 2013, que van a proporcionar datos detallados sobre los balances y las carteras de los bancos europeos.

La EBA, presidida por Andrea Enria, ha explicado que la decisión se tomó ante el reconocimiento de los progresos que han realizado las entidades bancarias de Europa en la búsqueda del fortalecimiento de sus posiciones de capital, después de los exámenes a los que fueron sometidos en el año 2014 por el Banco Central Europeo (BCE) y la propia EBA, que hizo un examen exhaustivo de la calidad de los activos.

Asimismo, la institución ha indicado que estos esfuerzos vienen precedidos de varios años de captación de capital impulsados por el ejercicio de recapitalización de la EBA en los años 2011 y 2012. Esto permitió a los bancos de la Unión Europea fortalecer su capitalización con más de 200.000 millones de euros e iniciar el 2014 con una ratio de capital de máxima calidad básico CET1 del 11,5%.

La EBA ha señalado que los mayores bancos de la Unión Europea cuentan hoy en día con una ratio de capital CET1 superior al 12%, frente al 9,2% que se registró en el mes de diciembre del año 2011.

La entidad ha comunicado esta decisión al Parlamento Europeo, al Consejo y a la Comisión Europea (CE).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *