window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Guindos confía en las medidas económicas tomadas por España

Sin comentarios

Guindos confu00eda en las medidas econu00f3micas tomadas por Espau00f1a

Luis de Guindos, el ministro español de Economía, ha afirmado que las medidas definidas en el presupuesto español en 2015 “son suficientes” para alcanzar el objetivo del déficit del 4,2% del PIB en el próximo ejercicio.

“Nosotros estamos absolutamente comprometidos con un objetivo de déficit público el año que viene del 4,2 %”, ha señalado De Guindos al culminar la primera reunión del Eurogrupo, en la que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han evaluado las opiniones de la Comisión Europea (CE) acerca de los proyectos presupuestarios nacionales.

“El Gobierno parte del principio de que las medidas actuales son más que suficientes”, dijo al ser preguntado por la diferencia que mantiene España sobre la eficacia de algunas medidas y sobre si habría medidas adicionales si finalmente se declararan insuficientes.

“Tenemos una diferencia con la CE. Somos algo más optimistas con respecto al crecimiento económico”, dijo De Guindos refiriéndose a la previsión de la Comisión de un avance del PIB español del 1,7% el próximo año y la del Gobierno, que calcula que será del 2%.

En opinión del ministro de Economía, ello “va a ayudar -vía estabilizadores automáticos- a que se cumpla sin duda el 4,2%” del objetivo de déficit, pero no quiso decir dónde residen las diferencias sobre la eficacia o no de algunas medidas.

“Eso deben preguntárselo a la Comisión”, dijo De Guindos, quien reiteró que a lo que el Eurogrupo ha apuntado hoy “no son medidas adicionales, sino el compromiso que esas medidas sean efectivas, las ya incluidas en el presupuesto”.

“El Gobierno español está convencido de que el objetivo del 4,2% se va a cumplir perfectamente el año que viene”, reiteró.

De Guindos recordó que el año pasado España se encontraba en una situación similar por la diferencia en las previsiones de crecimiento entre la CE y España, que “está contribuyendo con crecimiento a la eurozona”.

España, que era la peor de la clase hace simplemente tres años, ahora es de las grandes economías de la eurozona que más crece y que crea empleo, y estas cuestiones las reconoce todo el mundo”, dijo.

De Guindos se refirió así a la declaración del Eurogrupo, en la que se “reconoce la implementación de la agenda de reformas ambiciosa y amplia durante el año pasado, haciendo frente a las debilidades de la economía”.

“Estamos deseando la continuación de una implementación determinada de reformas estructurales”, agregó el Eurogrupo.

Guindos ha mantenido que “lo único que se pide es que esas medidas se pongan en marcha” y que las medidas en el presupuesto sean efectivas. “Por supuesto las medidas incluidas en nuestro presupuesto son efectivas”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *