window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE realizará la supervisión directa de 15 bancos españoles

Sin comentarios

El BCE realizaru00e1 la supervisiu00f3n directa de 15 bancos espau00f1olesEl Banco Central Europeo (BCE) supervisará directamente 120 entidades bancarías, en base al volumen de sus activos.

En España, el organismo presidido por Mario Draghi, asumirá el control directo de las cuentas y la vigilancia de la solvencia de quince grupos financieros españoles.

Es el caso de BBVA, Banco Sabadell, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Banco Mare Nostrum, Banco Popular Español, Banco Santander, Bankinter, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, La Caixa, Banco de Crédito Social Cooperativo, Catalunya Banc, KutxaBank, Liberbank, Banesco Holding Hispania y Unicaja Banco.

Respecto a BBVA, el BCE ha justificado que asume la supervisión de la entidad y de su grupo por tener unos activos totales que oscilan en medio billón y un billón de euros.

También ha asumido el control de Banco Sabadell y sus filiales Banco Gallego y Sabadell Solbank por gestionar activos de entre 150.000 y 300.000 activos, la misma cantidad aducida para encargarse de BFA y su filial Bankia.

El importe de fondos por el cual se atribuye la supervisión de Banco Mare Nostrum está comprendido entre 50.000 y 75.000 millones, mientras que para el Banco Popular (Bancopopular-e; Popular Banca Privada; Banco Popular Pastor y Banco Popular Portugal) oscila entre 100.000 y 125.000 millones.

EL BCE acoge la inspección de Banco Santander y filiales por superar sus activos gestionados el billón de euros.

Bankinter queda bajo el paraguas del BCE por tener entre 50.000 y 75.000 millones en activos, la misma cantidad que Caja de Ahorros de Zaragoza y sus participadas, Ibercaja Banco y Banco Grupo Cajatres.

Por su parte, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) -Caixabank y Micro Bank- se incluye por tener entre 300.000 y 500.000 millones en activos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *