window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Espirito Santo registra pérdidas de 3.577 millones

Sin comentarios

Banco Espirito Santo registra pu00e9rdidas de 3.577 millones

El portugués Banco Espirito Santo ha registrado unas pérdidas de 3.577 millones de euros durante los primeros seis meses de 2014, concentrándose en especial en el segundo trimestre del año.

Banco Espirito Santo ha remitido sus resultados semestrales a la Comisión del Mercado de Valores lusa y, en ellos, admite pérdidas superiores a los 3.500 millones de euros, considerablemente por encima de los 237,4 millones registrados en la primera mitad de 2013. Durante este tiempo, los activos de la entidad se han depreciado en 4.300 millones.

La entidad atribuye estos resultados a “factores de naturaleza excepcional ocurridos durante el actual ejercicio” y apunta, entre otras cuestiones, el aumento de las provisiones en más de 3.500 millones en el último año.

La mayoría de las pérdidas de este último semestre –3.488 millones de euros– corresponden al periodo que va de abril a junio y, sin extraordinarios, los números rojos durante la primera mitad de 2014 serían de 255,4 millones, según el Banco Espirito Santo.

Los datos del banco luso referentes a España reflejan un comportamiento análogo, con unas pérdidas que suman 11,7 millones de euros. No obstante, Banco Espirito Santo califica esta cifra de “recuperación”, al compararla con la obtenida en el primer semestre de 2013, cuando las pérdidas llegaron a los 14,3 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *