window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca española mantiene 1.960 millones en el BCE

Sin comentarios

La banca espau00f1ola mantiene 1.960 millones en el BCE

La banca española mantiene 1.960 millones de euros en el Banco Central Europeo (BCE). Este capital es el que las entidades financieras españolas han recibido como créditos del emisor europeo, y han vuelto a depositar en el mismo.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, esta ‘hucha’ se elevó un 28,5% respecto a marzo. El conjunto de las entidades del Eurosistema tenía depositados 27.736 millones de euros en el BCE a abril, frente a los 29.572 millones de euros del mes anterior.

El BCE anunció este jueves una rebaja de los tipos de interés al 0,15%, y que también cobrará por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se sitúa en el -0,10%, una medida que los analistas desconocen qué impacto tendrá.

En junio de 2012, el BCE tomó la decisión de dejar de retribuir los depósitos efectuados en el mismo,  con el fin de impulsar el crédito, medida que permanece vigente. Hasta ese momento, el organismo presidido por Mario Draghi proporcionaba un interés del 0,25% a un día para los capitales guardados en el banco emisor europeo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *