window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La inflación de la eurozona se sitúa en el 0,5%

Sin comentarios

La inflación interanual de la eurozona se ha ubicado en el 0,5% en mayo, lo que supone dos décimas menos que la registrada en abril, según ha indicado la oficina estadística europea, Eurostat.

La moderación de la tasa de inflación registrada en mayo se explica por la subida del 1,1% de los precios de los servicios, cinco décimas por debajo del incremento del 1,6% registrado en abril.

Asimismo, también ha contribuido a este descenso del IPC interanual el menor incremento de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, que subieron un 0,1% frente al alza interanual del 0,7% del mes anterior.

Por su parte, los precios de la energía en la eurozona no variaron en el quinto mes del año, tras haber bajado un 1,2% interanual en abril, al igual que los precios de los bienes industriales no energéticos, que el mes anterior subieron una décima.

De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, experimentó en mayo una subida del 0,7%, frente al 1% de abril. En el caso de excluir únicamente el precio de la energía, la inflación de la eurozona subió seis décimas en marzo, tres menos que en abril.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en mayo respecto al mes de abril, pero redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al abaratamiento de alimentos y bebidas no alcohólicas.

De este modo, de confirmarse ambos datos, el diferencial de precios favorable a España respecto a la eurozona alcanzaría las tres décimas.

El recorte de la inflación en la eurozona aumenta la posibilidad de que en la reunión de este jueves del BCE, se adopten nuevas medidas de estímulo a la economía europea.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *