window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Lloyds vende el 25% de TBS

Sin comentarios

Lloyds Banking Group ha anunciado la venta del 25% de las acciones que posee de su filial TBS en la Bolsa de Londres, el próximo mes.
 
La entidad, rescatada por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, especificó que la oferta de participación estará disponible para inversores ordinarios.
Las acciones del TSB se pondrán a la venta a fin de que esta institución bancaria cumpla con el reglamento estipulado por la Comisión Europea en relación a las ayudas estatales.
El anuncio de hoy llega después de que Lloyds, propiedad en un 25 % del Ejecutivo británico, se viera obligado a deshacerse de más de 600 filiales bancarias, siguiendo la normativa europea.
Aunque el Co-operative Bank, el mayor banco mutualista del país, estuvo cerca de adquirir el TSB, ese proyecto de venta no prosperó, después de que se pusiera de manifiesto que el TSB tenía un déficit de capital valorado en 1.500 millones de libras (casi 1.854 millones de euros).
Según indica hoy la cadena pública de televisión BBC, Lloyds debe vender sus restantes acciones en el TSB antes de que termine 2015.
La entidad planea dar a los inversores ordinarios una acción gratis por cada 20 que compren.
“La decisión de proceder con una oferta pública inicial de TSB es un nuevo e importante paso para el grupo, pues intentamos cumplir con nuestros compromisos con la Comisión Europea”, explicó hoy el consejero delegado del Lloyds Banking Group, António Horta-Osório.
Este directivo destacó que “el TSB tiene una red de filiales nacional, un sólido balance de cuentas y una significativa protección económica contra asunto de legado”.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *