window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank recibe propuestas de inversores

Sin comentarios

Liberbank, entidad surgida de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha confirmado la recepción de ofertas de  grupos de inversores para formar parte de su capital social.

Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Liberbank ha indicado que está en negociaciones con algunos de estos grupos, sin que se haya cerrado hasta el momento “ningún acuerdo definitivo”.

La entidad ha señalado que en el proceso de ampliación de capital que comunicó a los mercados está previsto que incluya una colocación acelerada de acciones, previa a la ampliación, en la que las cajas podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%.

Liberbank comunicó a la CNMV el pasado 26 de marzo que está considerando llevar a cabo una ampliación de capital del orden de 500 millones de euros, que permitirá anticipar la amortización de los bonos convertibles contingente (Cocos), suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), así como elevar la ratio de capital ordinario.

Según la entidad, el aumento de capital facilitaría el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios, y reforzaría la capacidad de Liberbank en su actividad de financiación a pymes y hogares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *