window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ibercaja obtiene el doble de ganancias en el primer trimestre de 2013

Sin comentarios

El Grupo Ibercaja ha cerrado el periodo enero-marzo de este año con un beneficio neto de 31 millones de euros, lo que supone el doble de lo obtenido en el mismo periodo de 2013.

El beneficio antes de impuestos se elevó a 44 millones de euros, “una significativa mejora” con respecto al último ejercicio que se ha apoyado en la recurrencia de los ingresos y el control de costes, según Ibercaja.

En este aspecto, Ibercaja ha recordado la adecuación de la plantilla y de la red de oficinas realizada en 2013, para adaptarlas a las necesidades del mercado. En estos momentos, tiene planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de bajas voluntarias incentivadas, en las mismas condiciones que el pactado en 2013, y prevé la salida voluntaria de hasta 375 empleados.

También ha contribuido a la mejora de los resultados del primer trimestre el crecimiento de la base de clientes, que ha supuesto la integración de Caja3, la cual ha obtenido ya beneficios, y ha permitido poner en valor las sinergias de la operación corporativa iniciada en 2013.

La entidad financiera ha destacado además que en este trimestre despega la actividad impulsada por la captación y vinculación de clientes de empresas, sobre todo pymes, y particulares del segmento de banca personal.

El patrimonio en fondos de inversión, gestionado o comercializado por el Grupo Ibercaja, ha aumentado más del 21% en los doce últimos meses, mientras que los planes de pensiones y seguros de ahorro lo hacen en un 7 %.    

La tasa de morosidad del Grupo, 10,9%, mantiene un amplio gap positivo respecto al sistema, siendo un 20% inferior a la media de las entidades españolas.

Los gastos de explotación, en términos comparables, se contraen un 13% respecto a marzo de 2013, por los esfuerzos realizados en Ibercaja para la optimización de costes y el plan para la mejora de la eficiencia y competitividad del Grupo.

Tras la adquisición de Caja3, Ibercaja realizó un importante esfuerzo de saneamiento, de modo que en 2014 las necesidades de dotaciones se sitúan en términos muy inferiores a las del pasado ejercicio. En lo que va de año, el conjunto de saneamientos y provisiones asciende a 46 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *