window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex pierde un 1%

Sin comentarios

El Ibex pierde un 1%El Ibex 35 baja un 1% hasta los 11.150 puntos. La Bolsa de Madrid ha cerrado el martes con correcciones. El Ibex 35 baja un 1% hasta los 11.150 puntos.

El retroceso ha estado marcado por las caídas de Santander y BBVA, del 1,36% y 1,78% respectivamente, que se han contagiado de la ola vendedora que ha desatado Credit Agricole, el banco más castigado de la zona euro, con la excepción de la banca griega. Bankia, Popular y Caixabank han sufrido descensos cercanos al 3%.

Abengoa ha sido un día más el peor valor del selectivo español. El anuncio de su ampliación de capital del lunes por 650 millones de euros, por más de la mitad de su capitalización bursátil, y las dudas que crecen en la comunidad inversora sobre su posición de liquidez, siguen desatando una sangría de ventas.

En su caída también ha arrastrado a OHL, compañía que tiene previsto ampliar capital en 1.000 millones de euros y que ha caído en Bolsa el 6,22%.

A nivel europeo, el sector más castigado ha sido el bancario, influido por los resultados de Credit Agricole. El banco cooperativo francés ha decepcionado no tanto por sus cuentas sino por la ausencia de novedades sobre un cambio de su estructura que el mercado reclama y que el banco habría comenzado ya a negociar con el BCE.

El sector mejor parado en el día ha sido el de materias primas, a la vista de que el precio del petróleo ha frenado hoy su caída.

En el mercado de la deuda, el rendimiento del bono español a diez años se mantiene estable en el 1,94%, con la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *