window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex sube un 0,77% al cierre del viernes

Sin comentarios

El Ibex 35 crece un 0,77% hasta los 11.395 puntos. La Bolsa de Madrid ha finalizado la semana con alzas. En la jornada del viernes, el selectivo Ibex 35 crece un 0,77% hasta los 11.395 puntos.

Los inversores se enfrentaban a la encrucijada de tomar posiciones, con la confianza de que la reunión que celebrará el Eurogrupo el fin de semana sobre la deuda griega llegue a buen puerto, o deshacerlas, ante un posible default o, incluso, la salida helena del euro.

El Ibex lidera los avances entre los principales índice, con lo que el balance semanal va a ser muy positivo. El sector de las constructoras el que tira del Ibex, con avances sólidos para FCC, OHL y Sacyr, beneficiadas por la mejora en los precios de la deuda. También Aena, el peor valor en la sesión de ayer tras una mala recomendación por parte de JPMorgan, se coloca entre los mejores dentro del selectivo. Entre los pesos pesados destacan los avances de Inditex, que compensa la caída de ayer. En terreno negativo destacan Abengoa, Gamesa y Técnicas Reunidas, con recortes que en ningún caso superan el 1%.

En el mercado de deuda, ligera corrección, con la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 2,1%.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,12 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *