window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 0,01% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada casi en plano. 

El Ibex 35 se situaba en las 11.496,8 unidades en la apertura, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 116,90 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,75%.

El Ibex despertaba sin rumbo definido, tocando momentáneamente la cota psicológica de los 11.500 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las novedades sobre la situación de Grecia.

El selectivo cerró el martes con una subida del 1,35%, tras las noticias sobre los nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) inmediatamente antes del periodo estival.

El sector bancario amanecía con comportamiento dispar, con caídas del 0,41% para Bankia y del 0,56% para Popular después de que la agencia de calificación Fitch haya rebajado el rating de la deuda a largo plazo de ambas entidades y de BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores “probabilidades” de apoyo público.

Junto a Bankia y Popular también cotizaban en negativo Enagás, que lideraba los descensos en los primeros compases de la sesión, con un retroceso del 1,16% tras vender Oman Oil Holdings su participación del 5% en Enagás por 314,4 millones de euros.

En el lado de las ganancias se colocaban IAG (+0,92%), Gamesa (+0,61%), Inditex (+0,58%), Técnicas Reunidas (+0,56%), Mediaset (+0,48%) y BME (+0,48%).

Respecto al euro, abría la mañana del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1148 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *