window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre a la baja (-0,57%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el jueves con descensos. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.100,2 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 129,10 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,923%.

De esta forma, el Ibex defendía en los primeros minutos de la jornada la cota psicológica de los 11.100 enteros, pendiente de las elecciones en Reino Unido en una jornada en la que continúa la incertidumbre en Grecia, donde el Parlamento heleno aprobó en la madrugada de ayer una ley que permite la readmisión de los funcionarios despedidos.

El mercado, que asistirá este jueves a los debuts en Bolsa de Talgo y Cellnex, ha conocido antes de la apertura los resultados de Repsol, ArcelorMittal y Amadeus, entre otros, y estará pendiente además del Tesoro Público, que vuelve a los mercados hoy con dos subastas de bonos y obligaciones en las que intentará captar hasta 5.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por OHL, que cedía más de un 7%, tras desplomarse las acciones de su filial mexicana en la Bolsa de México, con una caída de más del 11%.

Por detrás de OHL se colocaban ArcelorMittal (-2,49%), Grifols (-2,96%), Repsol (-2,33%) y Mapfre (-1,33%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (+2,79%), Acciona (+0,91%) y Amadeus (+0,72%).

Respecto al euro, se cambiaba por 1,1346 dólares al inicio de sesión.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *