window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,44%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid abre en verde. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.756,6 enteros en la apertura de sesión, mientras la prima de riesgo se situaba en los 118,10 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,32%.

De esta forma, tras ceder la víspera un 1,3%, el Ibex iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada que estará marcada por la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que analizará el impacto del programa de compra de deuda que se puso en marcha el pasado 9 de marzo.

Los inversores han conocido además en la apertura el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China, que subió un 7% en el primer trimestre, el incremento más bajo en seis años.

En los primeros compases de la sesión, Inditex lidereba las ganancias con una alza del 0,8%, seguido de ArcelorMittal, Acciona y Bankia, que subían un 0,7%, y Bankinter y Sacyr, que se anotaban subidas del entorno del 0,6%, mientras que en el lado contrario se colocaban Gas Natural (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y FCC (-0,3%), entre otros.

El euro se debilitaba frente a la divisa norteamericana, y se cambiaba al inicio de las operaciones del miércoles por 1,0653 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *