window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid sube un 0,22%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el viernes al alza. 

El Ibex 35 se colocaba en los 11.149 enteros tras los primeros compases de la jornada, con la prima de riesgo en los 89,80 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,19%.

El Ibex se situaba así por encima de la cota psicológica de los 11.100 enteros en la última jornada antes de que el Banco Central Europeo (BCE) inicie su programa de compras de bonos el próximo lunes, a través del cual invertirá 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016.

Los inversores estarán atentos este viernes a los datos del paro en Estados Unidos y al dato del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del selectivo amanecían en positivo, salvo ArcelorMittal (-0,23%), Iberdrola (-0,21) y Jazztel (-0,12%).

En el lado contrario se situaban Indra (+1,69%), Red Eléctrica Corporación (+0,49%), Técnicas Reunidas (+0,42%) y Caixabank, que se anotaba un 0,47%, tras afirmar que el precio de su oferta por BPI es adecuado y continuará con la misma hasta el final. En la Bolsa de Lisboa, las acciones de BPI avanzaban más de un 5% en la apertura.

En cuanto al euro, se sitúa próximo a mínimos de los últimos once años y medio con respecto a la divisa estadounidense, cambiándose por 1,1014 dólares al inicio de la jornada.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *