window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid logra un avance del 0,4%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha logrado abrir en positivo. 

El Ibex 35 se ubicaba en los 9.705,2 enteros al inicio del viernes, mientras la prima de riesgo repuntaba hasta los 146,10 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 2,292%.

El Ibex comenzaba el viernes con ganancias, y recuperaba la cota psicológica de los 9.700 enteros tras perder un 5% en las últimas cuatros sesiones, ante las dudas de una posible recesión en la Unión Europea, tras los débiles datos en Alemania.

Los inversores estarán atentos al discurso de la presidenta la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, en el que podría manejar la posibilidad de no retirar los estímulos al ritmo previsto, al tiempo que, por otro lado, Moody’s revisará el ‘rating’ de España.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en ‘verde’, salvo Telefónica, que se dejaba un 0,41%.

En concreto, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 1,99%, seguido de IAG (+1,02%), Popular (+0,97%), Santander (+0,96%) Gamesa (+0,95%), Mapfre (+0,92%) y Caixabank (+0,65%).

Respecto al euro, comenzaba las operaciones del viernes cambiándose por 1,2794 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *