window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid repunta un 0,53%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha abierto el día en positivo. 

El Ibex 35 se colocaba en los 9.891 enteros al inicio de la jornada, tras el desplome del -3,59% del cierre del miércoles. Por su parte, la prima de riesgo se situaba en los 135 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 2,136%.

El Ibex intentaba remontar tras el batacazo sufrido en la sesión del miércoles, en la que registró su segunda mayor caída anual, ante el temor de otra recesión en la Unión Europea, tras los malos datos de Alemania y la incertidumbre sobre Grecia, a lo que se suman además los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Los inversores estarán atentos este jueves a los datos del IPC de la eurozona del mes de septiembre y, ya en España, a una nueva subasta del Tesoro Público, que intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de un bono a diez años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2024, y en otra de una obligación a 15 años, que vence en 2028, y cuenta con un cupón del 5,15%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en ‘verde’, salvo FCC, que se dejaba un 3,15%, tras emplazar a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no se pudiera ratificar en la reunión ordinaria celebrada ayer al no lograr cerrar su accionista de control, Esther Koplowitz, el acuerdo de refinanciación de su deuda. Junto a FCC, los títulos de Telefónica se dejaban un 0,17%.

En el lado contrario se colocaban Gamesa, que avanzaba un 2,22%, seguido de Abengoa (+1,79%), Sacyr (+1,18%), Popular (+1,09%), Sabadell (+1,04%) e IAG (+1%).

Por su parte, el euro empezaba las operaciones de la cuarta jornada de la semana  cambiándose por 1,2797 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *