window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 1,21%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado operaciones con un avance del 1,21%. 

El Ibex 35 empezaba la jornada en las 10.464,5 unidades, con la prima de riesgo recortándose hasta los 117,70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en mínimos del 2,043%.

El Ibex apuntaba a la cota psicológica de los 10.500 enteros, con todos los valores en ‘verde’, salvo Grifols (-0,45%), después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) expresara ayer su cautela a la hora de dar el paso para una eventual subida de tipos, lo que dió alas a Wall Street, que cerró con un alza del 1,64%.

Los inversores estarán atentos esta jornada a los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, donde también se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de susbsidio por desempleo. En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su boletín mensual.

En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 3,10%, seguido de Sacyr (+2,30%), ArcelorMittal (+2,02%) y Gamesa, que se anotaba una subida del 1,93%, tras anunciar la firma de un contrato con Ayres Elektrik Üretim, filial del grupo turco Kardemir, para el suministro de 18 megavatios (MW) al parque eólico Ovares, situado en Turquia.

Respecto al euro, comenzaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,2753 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *