window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española repunta hasta los 227 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española sube a los 227 puntos en la última sesión de la semana, tras la subida del rendimiento del bono español a diez años al 4,133 %, desde el 4,120 % anterior.

Por el contrario, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se ha reducido ligeramente al 1,870 %, desde el 1,874 % precedente.

La subida de la prima de riesgo española se ha producido en una jornada en la que la agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado un peldaño la nota de la Unión Europea (UE), de “AAA” hasta “AA+”, con el argumento de que la calidad de su crédito en conjunto “se ha reducido”.

S&P añadió que el descenso desde la triple A, la mejor calificación posible, hasta “AA+”, va acompañada de una perspectiva “estable”, lo que supone que en el medio plazo la agencia de calificación de riesgos la mantendrá en ese nivel.

En cuanto al resto de la periferia europea, el riesgo país de Italia ha subido cinco puntos básicos, hasta 226.

Por el contrario, la prima de riesgo de Portugal perdió cinco puntos básicos, hasta 416, y la de Grecia cerró la sesión en 668, frente a los 678 de la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *