window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citigroup entra en la Bolsa española

Sin comentarios

Citigroup entra en la Bolsa espau00f1ola

Citigroup se ha iniciado hoy lunes como nuevo miembro en las Bolsa española en calidad de negociador no de liquidador.

El grupo estadounidense es un miembro más del mercado bursátil español después de que el Ministerio de Economía y Competitividad haya aprobado la orden ECC/680/2013, a través de la que se modifica el Reglamento de Iberclear que permite el funcionamiento de este nuevo tipo de interviniente.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), los miembros de los mercados bursátiles españoles que deseen actuar como negociadores no liquidadores deberán tener suscrito en todo momento un acuerdo con una entidad participante en Iberclear, que se hará cargo de las obligaciones de registro, compensación y liquidación que se deriven de la contratación realizada por el miembro negociador no liquidador. En este caso Citibank International PLC Sucursal en España actuará como su miembro liquidador.

Esta nueva modalidad flexibiliza el acceso a la Bolsa española, manteniendo al mismo tiempo los estándares y requisitos técnicos que garantizan un funcionamiento ordenado del mercado y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Algunos expertos consideran que la incorporación de Citigroup abre nuevas posibilidades a los brokers y entidades extranjeras que tengan interés de operar en España. La figura de Citigroup permite una fácil y rápida conexión con inversores extranjeros, algo que repercutirá en el aumento del volumen y liquidez de los valores cotizados en las bolsas españolas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *