window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular sube un 5% gracias a sus beneficios

Sin comentarios

Banco Popular sube un 5% gracias a sus beneficios.

El banco presidido por Ángel Ron cotiza como el mejor valor del Ibex 35 tras anunciar un beneficio neto de 227 millones de euros.


Los títulos de la entidad suben  en torno a un 5%, y cotiza a 4,11 euros la acción, tras situarse en 3, 90 euros su precio de salida, signo de la buena aceptación que ha tenido en el mercado sus resultados del tercer trimestre.

Banco Popular registró un beneficio neto de 227 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los inversores han aplaudido que, ante la situación complicada que se vive, la entidad consiga obtener ingresos. De hecho, el Popular ha subrayado que los ingresos de la entidad están compuestos en un 87% por margen de intereses y comisiones.

Así, el banco ha resaltado que el margen de intereses se situó en el tercer trimestre en 604 millones de euros, frente a los 593 millones de euros del primer trimestre, mientras que el margen bruto ha pasado de los 827 millones de euros del periodo enero-marzo, a 991 millones de euros entre julio y septiembre, gracias a la estabilización de los ingresos por comisiones y al “buen comportamiento” de los resultados por operaciones financieras.

La entidad situó su tasa de morosidad al cierre de septiembre en el 11,84%, frente al 7,81% de un año antes, con una mora del 6,35% en particulares y del 12,41% en pymes.

Como consecuencia de esta actividad comercial, Popular afirma haber captado 83.085 nuevos clientes pymes, autónomos y comercios. Los colectivos de empresas alcanzan el número de 41.632, creciendo un 9% en volumen de negocio en el año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *