Ignacio Galán destaca el compromiso de Iberdrola con Euskadi antes de la Junta General de Accionistas

galan-diputada-bizkaia

El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido un encuentro con la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, en la Torre Iberdrola, en Bilbao, días antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía prevista para mañana, 29 de mayo.

Durante la reunión, Ignacio Sánchez Galán ha trasladado a la diputada general el compromiso “firme y sostenido” de Iberdrola con Euskadi, una vinculación que, según ha destacado la compañía, se refleja tanto en su impacto económico e industrial como en su contribución social y fiscal en el territorio.

Iberdrola y el País Vasco

Desde 2021 Iberdrola ha aportado más de 4.000 millones de euros a las arcas públicas vascas, de los cuales cerca del 90% corresponden a Bizkaia. La compañía subraya así su papel como uno de los principales agentes económicos del territorio y un actor relevante en el desarrollo industrial del País Vasco.

En conjunto, el impacto en empleo, actividad y recaudación consolida a la empresa como un motor clave para el desarrollo económico, industrial y social de la comunidad autónoma.

En el ámbito empresarial, Iberdrola ha destinado más de 8.400 millones de euros a compras a proveedores vascos en los últimos cinco años, reforzando su capacidad tractora sobre el tejido productivo local y favoreciendo la actividad de numerosas empresas de la región.

Asimismo, gracias a su actividad y a la de toda su cadena de valor, el Grupo sostiene más de 30.000 empleos de calidad en el País Vasco, generando así una contribución continuada al mercado laboral de la zona tanto por el volumen de empleo creado como por su estabilidad y cualificación.

Y es que, Iberdrola mantiene una estrecha e histórica vinculación con Euskadi y, especialmente, con Bizkaia, donde se encuentra su sede corporativa y desde donde impulsa buena parte de su actividad industrial y económica.

Próxima

Entradas Relacionadas