En el tercer trimestre el experto fundador de Duquesne Family Office, Stanley Druckenmiller, vendió todas sus acciones de NVIDIA porque creía que era momento de asegurarse las ganancias. Con lo obtenido decidió comprar acciones de otra firma tecnológica, según Adria Cimino en Yahoo Finance: Broadcom.
Primero, consideremos la venta de Nvidia por parte de Druckenmiller. ¿Significa esto que ha perdido la fe en el líder de la inteligencia artificial?
De ninguna manera. Según los comentarios realizados en entrevistas de prensa, Druckenmiller creía que la valoración había alcanzado un punto alto y que era hora de asegurar las ganancias. Mientras tanto, Nvidia siguió avanzando y ahora se dirige a un aumento de más del 180% este año. En una entrevista de Bloomberg el mes pasado, Druckenmiller incluso dijo que cerrar la posición de Nvidia fue un error y que, si el precio bajara, consideraría comprar acciones de Nvidia nuevamente.
Aunque Druckenmiller consideraba que las acciones de Nvidia eran un poco caras, sigue creyendo en la historia de Nvidia y en el potencial de un mayor crecimiento en el futuro. Si la valoración de la firma baja en algún momento en el futuro, es muy posible que las acciones vuelvan a estar en la cartera de Druckenmiller.
Pasemos a la reciente incorporación de Druckenmiller al sector de la inteligencia artificial. Esta empresa vio cómo sus acciones se disparaban más del 400% en cinco años, superando los 1000 dólares y, al igual que Nvidia, anunció un fraccionamiento de acciones de 10 por 1 este año para que las acciones fueran más accesibles para una amplia gama de inversores. Un fraccionamiento no cambia nada fundamental de una empresa, pero a través de la emisión de más acciones a los accionistas actuales, reduce el precio por acción.
Druckenmiller compró acciones de este gigante de las redes
Esta acción que llamó la atención de Druckenmiller es Broadcom. La empresa es un gigante en el área de las redes, que vende miles de productos utilizados en áreas que van desde redes de centros de datos hasta conectividad doméstica y automatización de fábricas. Ahora es un gran momento para entrar, ya que se dirige hacia una nueva era de crecimiento, gracias a su negocio de IA y la adquisición de la empresa de computación en la nube y virtualización VMware.
En los últimos trimestres, la demanda de los principales proveedores de servicios en la nube ha impulsado el crecimiento de las redes de IA y los aceleradores personalizados de Broadcom. En el último trimestre, el crecimiento de los aceleradores de IA personalizados se triplicó y la conmutación Ethernet se cuadriplicó. Teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de la IA, con un mercado actual de 200 mil millones de dólares que se espera que alcance el billón de dólares a finales de la década, hay motivos para ser optimistas sobre la continuidad de estas tendencias.
En cuanto a VMware, Broadcom dice que está en camino de alcanzar o superar su objetivo de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 8.5 mil millones de dólares en el próximo año fiscal dentro de los tres años posteriores a la adquisición. En el último trimestre, Broadcom informó un aumento del 47% en los ingresos a 13 mil millones de dólares, gracias a la demanda de IA y VMware, y la compañía predice un aumento del 51% en los ingresos para el próximo trimestre.
Valoraciones de Broadcom y Nvidia
Ahora hablemos de valoración. Broadcom cotiza aproximadamente a la mitad del nivel de Nvidia en este momento en relación con las estimaciones de ganancias a futuro, lo que lo convierte en un excelente momento para invertir en esta empresa. Al igual que Nvidia, Broadcom se beneficiará del auge de la IA a largo plazo.
Volvamos a nuestra pregunta: ¿Debería seguir los movimientos del tercer trimestre de Stanley Druckenmiller? Antes de tomar una decisión, es importante considerar el motivo del principal inversor para comprar o vender, y su propia estrategia de inversión.
Druckenmiller vendió todas sus acciones de Nvidia este año cuando la valoración subió y consiguió ganancias, pero ha expresado su pesar por la decisión y sigue siendo optimista sobre el futuro de la empresa. Si es un inversor a largo plazo, es posible que desee conservar sus acciones de Nvidia, o incluso abrir una posición en Nvidia.
En cuanto a Broadcom, es posible que desee seguir el ejemplo de Druckenmiller. Esta empresa de inteligencia artificial ha subido dos dígitos este año, pero su valoración sigue siendo muy razonable y la demanda de los productos de la empresa sigue siendo alta. Eso significa que puede haber mucho margen para que las acciones suban con el tiempo.
Broadcom cerraba la sesión del martes a la baja en los 165.35 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las tres últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 186.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.