En un encuentro con el presidente José Raúl Mulino, Francisco Reynés, presidente de Grupo Naturgy, destacó las significativas inversiones y el firme compromiso de la compañía para optimizar el servicio eléctrico en Panamá.
Desde su llegada al país, Naturgy ha invertido más de 1.600 millones de dólares y reafirma su estrategia a largo plazo, centrada en mejorar la calidad del servicio, mantener la red actual, implementar tecnologías avanzadas y ampliar la infraestructura de atención al cliente. Para el periodo tarifario 2022-2027, la compañía ha destinado 630 millones de dólares para llevar a cabo estas iniciativas.
Entre los avances destacados por Francisco Reynés, presidente de Naturgy se encuentra la construcción de más de 3.000 km de circuitos de media tensión y la instalación de 14 nuevas subestaciones como parte de un plan integral de fortalecimiento de la red eléctrica. Además, Naturgy está introduciendo tecnologías como el sistema de Smart Metering, la poda mecanizada y herramientas de movilidad para optimizar la operativa y agilizar la atención a los usuarios.
Con estos esfuerzos, Naturgy refuerza su posición como un actor clave en el desarrollo energético sostenible de Panamá.
Además, Reynés destacó el impacto positivo del incremento de los trabajos de mantenimiento que Naturgy ha aplicado en su zona de concesión desde agosto de este año, lo cual ha permitido a corto plazo, mejorar la seguridad y la eficiencia de la red.
En cuanto a la atención al cliente, señaló que la compañía ha ampliado significativamente su red de oficinas, con 53 en operación y 17 más en proceso de apertura antes de finalizar el año, sumando un total de 70 oficinas en la zona de concesión. Esta expansión, junto con la App Naturgy Panamá Clientes, la Oficina Virtual y el call center, facilita un servicio más accesible y cercano para todos los clientes.
Este encuentro reafirma el compromiso inquebrantable y a largo plazo de la empresa enfocado en fortalecer su red y optimizar la atención al cliente, con el objetivo de proporcionar un servicio de la mejor calidad y confiabilidad a los panameños. Al mismo tiempo, que impulsa soluciones tecnológicas que beneficiarán a las comunidades y contribuyen a la protección del medioambiente, promoviendo un futuro energético más limpio y sostenible para Panamá.