Puede que los analistas de Wall Street hayan estado demasiado optimistas sobre Amazon. El analista de Wells Fargo, Ken Gawrelski, ha señalado que se han extrapolado lastendencias de expansión de márgenes tras los cambios positivos en 2023 y sus perspectivas para 2024 y 20205, recortando su precio objetivo.
Gawrelski ha recortado su precio objetivo de 225 a 183 dólares. Quedando apenas por encima del cierre del lunes.
En una entrevista con la CNBC, Gawrelski ha señalado: “En junio de 2023, vimos que Amazon estaba a punto de experimentar importantes cambios positivos en ambas líneas de negocio clave: AWS y North America Retail. Estas predicciones se han cumplido”, afirmó el analista.
“Es probable que nosotros, y el consenso del mercado, nos hayamos excedido un poco en nuestra extrapolación de las tendencias de expansión de márgenes en 2023 y en los pronósticos de principios de 2024 a 2025 y más allá”, añadió Gawrelski.
Gawreslki también ha destacado que Amazon tiene un nuevo competidor, Walmart: “Si bien siempre hubo proveedores independientes más pequeños de servicios de cumplimiento para los comerciantes de Amazon, la entrada de Walmart en este mercado cambia el campo competitivo. Además de precios de cumplimiento más económicos que Amazon, Walmart puede igualar las velocidades de envío de Prime. Walmart ha construido una red nacional de centros de cumplimiento de próxima generación que proporciona envíos al día siguiente o en dos días al 75% de la población de EE. UU. Además, Walmart puede aprovechar su red de ubicaciones minoristas para facilitar el cumplimiento de la última milla”.
¿Qué dice el resto de analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 45 analistas divididas en 43 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 223.43 dólares con un pronóstico máximo de 265 dólares y un pronóstico mínimo de 183 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 23.58% con respecto al cierre del lunes.
Ronald Josey, analista de de Citigroup, recomienda comprar con un precio objetivo en los 245 dólares.
Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 230 dólares.
Amazon cerraba la sesión del lunes a la baja en los 180.70 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre la vela del lunes, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 151.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.